banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México acumula 221 mil 80 muertes por Covid-19

México acumula 221 mil 80 muertes por Covid-19


Publicación:20-05-2021
++--

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 628 contagios más en el país, para dar un total de 2 millones 390 mil 140 casos confirmados

Ciudad de México.- Al corte de este jueves 20 de mayo, México acumuló 221 mil 80 muertes por Covid-19, esto es, 230 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.
En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 628 contagios más en el país, para dar un total de 2 millones 390 mil 140 casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Investigan "residuos" detectados en vacunas de AstraZeneca
El laboratorio AstraZeneca enfrenta un nuevo traspié con sus vacunas contra la covid-19 que adeuda a Argentina desde hace meses. A la investigación judicial por el incumplimiento del contrato millonario que firmó con el Gobierno se agrega una investigación en la Anmat: en un control de rutina, hallaron "sedimentos" en las ampollas días antes del arribo a Buenos Aires de 3.9 millones de dosis.
Se trata de las muestras de los lotes que la representación de la farmacéutica en el país sudamericano anticipó a la autoridad regulatoria para analizar antes de su arribo a Ezeiza. Eso, según se indicó, acelera los tiempos de liberación de los lotes para su distribución y uso en la población.


« El Universal »