banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México acumula 220 mil 433 muertes por Covid-19

México acumula 220 mil 433 muertes por Covid-19
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que avanza la campaña de vacunación pero aún no existen las condiciones generalizadas para las clases presenciales

Publicación:16-05-2021
++--

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India

México ascendió, al corte de este 16 de mayo, a un total de 220 mil 433 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Esto significa que, en las últimas 24 horas, el país acumuló 53 decesos por coronavirus.

Sobre los casos positivos por esta enfermedad, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que México suma 2 millones 381 mil 923, es decir, mil 233 más que el sábado.

Hasta este domingo, se reportaron 445 mil 709 personas hospitalizadas por Sars-CoV-2 en el país.

A nivel nacional, 90% de camas de hospitalización general están disponibles y 10% ocupadas. En camas con ventiladores, 86% están disponibles y 14% ocupadas por pacientes graves de Covid-19.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

 ¿VACUNAR YA A NIÑOS Y JÓVENES O ESPERAR?

Las jornadas de vacunación enfocadas en el combate del Covid-19 avanzan con velocidad, pues ahora las autoridades sanitarias mundiales están interesadas en inmunizar a la población infantil, uno de los grupos que forman parte de los "supercontagiadores". Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a los gobiernos a dirigir las vacunas, prioritariamente, a las regiones más desfavorecidas, pues sólo de esa manera se evitará la desigualdad y brecha social.

Desde que comenzó la pandemia, a finales del 2019, ha sido notable la falta de organización entre las autoridades facultadas, en materia de regulación y control sanitario de los países, y el organismo de las Naciones Unidas. Mientras que los gobiernos se han preocupado por proteger a sus poblados de nuevos brotes, la OMS busca sofocar los efectos del Covid-19 equitativamente.



« El Universal »