banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


México acumula 197 mil 827 muertes por Covid-19

México acumula 197 mil 827 muertes por Covid-19


Publicación:20-03-2021
++--

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este sábado, México acumula 197 mil 827 muertes por Covid-19, es decir, sumó 608 decesos en las últimas 24 horas.
Autoridades de la Secretaría de Salud informó que hay 2 millones 388 mil 298 casos estimados del virus, así como un millón 733 mil 089 de personas se han recuperado del coronavirus.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Plan de vacunación contra Covid-19
Autoridades de salud informaron que este sábado se aplicaron 195 mil 700 dosis de la vacuna contra Covid-19
En total se han aplicado 5 millones 459 mil 14 dosis aplicadas en el país.  
"Que nos agarre vacunados"
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno contra la pandemia de Covid-19 es "vacunar y vacunar", para que en caso de que se presente una tercera ola de contagios,"nos agarre vacunados a todos".
Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para 31 bandas de las ocho regiones del estado, López Obrador señaló que debido a que México tiene "muy buena fama" en el mundo, los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos están ayudando a conseguir vacunas por lo que ya se tienen contratos para obtener las dosis necesarias para "vacunar a todo el pueblo de México".
Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Presidente confió en que antes de que termine abril, se tendrán vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.


« El Universal »