banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Medios realizan montajes para manipular opinión pública"

Medios realizan montajes para manipular opinión pública


Publicación:07-04-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador acusó que en los medios de comunicación se realizan montajes con el propósito de manipular a la opinión pública

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de se hiciera viral un video donde una voluntaria simula vacunar contra el Covid a un adulto mayor , el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en los medios de comunicación se realizan montajes con el propósito de manipular a la opinión pública y de ocultar la verdad, lo cual calificó como "una práctica nefasta".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en sexenios pasados era común que se llevaran a cabo montajes para manipular la información, pero aseguró que en su gobierno se garantizará el derecho a la información para que se diga la verdad y no haya distorsiones.
Informó, como lo había adelantado ayer que en su mañanera de este miércoles se difundirá el montaje televisivo que organizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez.
"Vamos a abordar el tema de los montajes, que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública a la gente. Se va a tratar este tema, porque tenemos que avanzar en el derecho a la información y garantizar el derecho a la información, que se diga la verdad, que no ha distorsiones, que no haya noticias falsas, que haya ética en el manejo de la información.
"Vamos a mostrar, sobre todo para que los jóvenes conozcan como prevalecían estas prácticas en el pasado, sigue habiendo en las redes sociales, pero anteriormente era más común que se llevaran a cabo estos montajes en los medios de comunicación convencionales y mucha gente no sabia de cómo se manipulaba la información, las noticias; entonces es interesante el que se vayan conociendo estas prácticas nefastas", dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que en las administraciones pasadas se silenciaron a los medios de comunicación "los que detentaban el poder lo controlaban todo, tenían secuestrado al gobierno, tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación.
"La mayoría de la agente no sabía lo que sucedía, se ocultaba la verdad, ahora tiene que haber transparencia plena, que la vida pública tiene que ser más pública, que se garanticen las libertades, que no haya censura, que todos tengamos la posibilidad de tener información de primer orden", agregó.


« El Universal »