banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Médicos cubanos deben revalidar estudios en México: Cossío

Médicos cubanos deben revalidar estudios en México: Cossío


Publicación:19-05-2022
++--

El ministro en retiro, José Ramón Cossío, señaló que esos profesionales deben revalidar sus estudios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que ante el déficit que México registra, se necesita médicos especialistas "con urgencia" y por eso, señaló, se contratarán a 500 médicos cubanos.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el subsecretario indicó que estos especialistas se requieren principalmente en las zonas marginadas y alejadas en donde, señaló, no acude personal médico especializado.
"Necesitamos esos especialistas con urgencia y eso es el propósito de hacer este tipo de contrataciones, externas para tener un mecanismo inmediato, pero ya se explicaba que hay un plan estratégico que está en marcha desde hace dos años para aumentar al doble la cantidad de especialistas que entran a formarse, los médicos generales, que van a formarse y salen como especialistas de las distintas disciplinas.
---Médicos cubanos en México
Ante la llegada de los médicos cubanos a México, el ministro en retiro, José Ramón Cossío, señaló que esos profesionales deben revalidar sus estudios.
"Para que los médicos cubanos puedan ejercer en nuestro país, tienen que revalidar sus estudios. Si van a hacerlo como especialistas, tienen que obtener el correspondiente certificado", dijo el ministro.
Además, Cossío reveló que "no hacerlo puede ser constitutivo de delito o falta administrativa".


« El Universal »