banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Médico cubano asesinado no era parte de brigadas

Médico cubano asesinado no era parte de brigadas


Publicación:16-08-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

No era parte de las brigadas especiales contratadas por el Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la muerte de Ernesto Oliva Legra, un médico de origen cubano que falleció tras el ataque que realizaron hombres armados en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, Ecatepec, circuló la versión de que el joven de 32 años formaba parte del grupo de médicos cubanos contratados por el Gobierno Federal; sin embargo, esta información es falsa.
De acuerdo con el sitio Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Olivia Legra, asesinado el pasado 12 de agosto, llevaba 3 años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales contratadas por el Gobierno de México, dado que dichas brigadas actualmente se encuentran repartidas en las entidades de Nayarit y Colima.
Junto a Ernesto también murió una enfermera y una mujer, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalaron que el médico cubano no era el objetivo de la agresión pues los atacantes llegaron buscando a una paciente.
---Inician investigación
La identidad del médico de 32 años de edad, se conoció porque contaba con un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración que acreditaba su estancia legal en el país, informaron fuentes oficiales.
La Fiscalía mexiquense estableció contacto con autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven médico realicen los trámites para recibir el cuerpo de la víctima.
Por estos hechos personal de la Fiscalía mexiquense realiza una exhaustiva investigación a fin de ubicar y detener a los dos atacantes y quizá a un tercer cómplice con el que huyeron en un auto.



« El Universal »