banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Medicamentos asegurados para 2023”

Medicamentos asegurados para 2023”


Publicación:28-08-2022

TEMA: #SSa  

version androidversion iphone
++--

Alcocer aceptó también que la distribución de fármacos sigue siendo un reto que se debe resolver cuanto antes

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, aseguró ante padres y madres de niños con cáncer que las compras de medicamentos oncológicos para el 2023, están asegurados y aceptó también que la distribución de fármacos sigue siendo un reto que se debe resolver cuanto antes.

La mañana de este sábado, padres y madres de niños con cáncer se reunie-ron con el funcionario federal, luego de participar en una marcha para protestar contra el desabasto de medicamentos.

De acuerdo con la Fundación Infancia Saludable, que encabeza Omar Hernández, Alcocer sostuvo que ya se trabaja en un registro de pacientes con cáncer no sólo para el segmento de menores de edad, sino para el de adultos también.

"Se comprometió a que su enlace para ese tema, se estaría presentando en las reuniones semanales que se tienen, para informar sobre el avance en esta materia", señaló el organismo civil a través de un comunicado.

Señaló que Jorge Alcocer se comprometió además a que cada dos meses se reunirá con una comisión de padres y madres con niños con cáncer para darle seguimiento a los acuerdos y supervisar de manera personal el avance de éstos.

La Fundación expuso que junto con organizaciones civiles seguirá alzando la voz para exigirles a las autoridades que cumplan con el mandato constitucional de otorgar acceso a la salud a todos los mexicanos.



« El Universal »