banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Me camuqué" y le dije "Presidente" a Harris: AMLO

Me camuqué y le dije Presidente a Harris: AMLO


Publicación:09-06-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal indicó que los acuerdos alcanzados en este encuentro fueron "bastante buenos"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue "tan buena" la reunión que sostuvo ayer martes con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en Palacio Nacional, que "me camuqué" (confundí) y la llamó "Presidente".
"Fue tan buena (la reunión) que le dije 'Presidente'. Me 'camuqué', ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Tal vez en eso tienen razón, no soy infalible, pero fue muy buena reunión, muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta", dijo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que los acuerdos alcanzados en este encuentro fueron "bastante buenos", pues serán cooperación para el desarrollo no solo de México, sino para la región de Centroamérica, además de los apoyos en adquirir dosis de vacunas contra el Covid y la abrir por completo la frontera norte.
"Los acuerdos bastante buenos, lo que se firmó va a significar cooperación para el desarrollo, no solo en México, sino con los países hermanos de Centroamérica y lo de las vacunas, y la posibilidad de abrir lo más pronto la frontera por completo, porque nunca ha estado cerrada del todo, pero sí fue buena la reunión.
"Yo quiero agradecerle su visita, agradecerle al presidente Biden, se lo dije a la vicepresidenta que nos ayudaban mucho el que la vicepresidenta con el nivel que tiene fuese la encargada, el presidente Biden le haya recomendado la relación con México, sobre todo, en el tema migratorio, porque eso ayuda mucho a resolver los problemas. Entonces fue muy buena reunión y agradable", dijo.


« El Universal »