banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


MC presenta denuncia ante el INE contra AMLO y Morena

MC presenta denuncia ante el INE contra AMLO y Morena


Publicación:02-12-2022
++--

Por actos anticipados de precampaña y campaña durante la marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, además de otros funcionarios, por actos anticipados de precampaña y campaña durante la marcha que realizó el titular del Ejecutivo el pasado 27 de noviembre.
El documento fue presentado ante la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, por el coordinador Jorge Álvarez Máynez, dónde solicita sanción para las autoridades implicadas en el uso de recursos públicos para promover la marcha e informe del Presidente.
La queja también incluye a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; al diputado Emmanuel Reyes Carmona; al presidente de Morena, Mario Delgado; al director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo; el alcalde de Cuautla, Morelos, Rodrigo Arredondo, y su esposa Araceli García; al partido Morena; y a quienes resulten responsables.
Álvarez Máynez dijo que es importante que el INE actúe cuando se violan las normas electorales, por la desesperación que tiene el régimen para imponer a su candidata que no crece en las encuestas.
"Lo que se hizo el domingo pasado con la localización de Estado del Presidente, fue violar la Constitución, el artículo 134. Fue distraer programas sociales, recursos públicos, incluso se llegó a ordenar a las Fuerzas Armadas que vestidas de civil acompañaran la movilización de Estado, ese fue un hecho inédito en las últimas décadas en México", explicó.


« El Universal »