Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


MC no se sumará a simulación: Dante Delgado

MC no se sumará a simulación: Dante Delgado


Publicación:17-07-2023

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Movimiento Ciudadano irá a las elecciones presidenciales del próximo año con un "candidato propio cien por ciento".

Tijuana, Baja California.-Movimiento Ciudadano irá a las elecciones presidenciales del próximo año con un "candidato propio cien por ciento" informó hoy el dirigente de dicho partido, Dante Delgado Rannauro, quien descartó cualquier posibilidad de sumarse al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD). "Y se los digo con respeto, el problema que tienen los partidos tradicionales es que hacen todo como lo hace el presidente... hay un proceso de simulación... y le faltan al respeto a otras candidaturas que están presentes".

El ex gobernador de Veracruz participará este lunes en el seminario "México, soberanía y globalización", pero hoy domingo entregó panfletos en un cruce vehicular de la ciudad. Ahí dijo a la prensa que su partido no se sumará a la dinámica electoral que llevan otras fuerzas políticas y esperaran a septiembre para aprobar la convocatoria con los detalles de selección de los candidatos a todos los puestos de elección popular que se juegan el próximo año.

De entrada, MC está abierto a las candidaturas ciudadanas "sin afiliación y sin militancia" que busquen "empujar un proyecto serio de renovación". Delgado apuntó que que la política mexicana vive "una distorsión" donde el presidente de la República marca la agenda y todos los partidos lo siguen sin entender que el país necesita "construir una nueva cultura cívica.. y muy poca gente imagina que eso sea posible, porque todo lo queremos hacer como lo hacíamos antes, cuando hay una realidad del país donde mucha gente está desesperada, angustiada..."

"Hay que construir una nueva cultura cívica, de movilidad, de derechos humanos, seguridad... " y señaló que los triunfos de Movimiento Ciudadanos en algunos estados del país como Nuevo León o la votación alcanzada en Campeche en los pasados comicios, le permite saber que las cosas se pueden hacer de otra manera.



« El Universal »