Nacional Mas Nacional


MC niega negociaciones con Monreal rumbo a 2024

MC niega negociaciones con Monreal rumbo a 2024


Publicación:30-11-2022
++--

En entrevista, Delgado Rannauro dijo que son "puras especulaciones" las que ubican a Monreal y a MC en el mismo proyecto presidencial.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, negó que su partido esté en pláticas con el senador Ricardo Monreal Ávila, para sumarse a la alianza opositora que podría lanzar al aún coordinador de Morena en el Senado a una eventual candidatura presidencial.

En entrevista, Delgado Rannauro dijo que son "puras especulaciones" las que ubican a Monreal y a MC en el mismo proyecto presidencial.

"Son puras especulaciones y además ¿quieren que les diga algo?, la relación tan cercana como ustedes la ven aquí, la tenemos con el senador Monreal como con otras personas, no requiere de opiniones externas, y esto lo quiero decir porque nosotros no estamos buscando candidaturas y la relación que se tiene con él es de respeto y consideración política", aclaró.

"Con el senador Monreal siempre hablamos de las cosas del Senado. No hemos hablado de esos temas (la candidatura presidencial). Si ustedes veo o advierten, el que anda desesperado en ese tema es el Presidente de la República. Lo hizo extemporáneamente y ha generado muchos conflictos internos en su organización", subrayó.

El exgobernador de Veracruz reconoció que a Monreal "siempre lo hemos visto muy bien porque siempre ha sido nuestro amigo, pero vemos muy bien a compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano, que sin ser candidatos y sin haber manifestado hasta este momento una aspiración personal, están ahí presentes".

Dante Delgado elogió a su amigo, el senador y líder parlamentario Ricardo Monreal, porque "es la única persona que ha tenido el valor de siempre, desde esa posición de poder, manifestar con congruencia sus puntos de vista".



« El Universal »