banner edicion impresa

Nacional Estados


Matan a un menor y a seminarista en Zacatecas

Matan a un menor y a seminarista en Zacatecas


Publicación:29-12-2022
++--

Confirmaron el ataque y el doble asesinato.

ZACATECAS, Zac.- En un ataque armado contra cuatro integrantes de una familia, ocurrido en la comunidad de Ignacio Zaragoza en el municipio de Noria de Ángeles, asesinaron a un seminarista y un niño, mientras que otras dos mujeres resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas; se desconoce su estado de salud.
Este hecho generó que la Diócesis de Zacatecas emitiera este miércoles un comunicado para condenar el hecho y presentar sus condolencias a los familiares del seminarista José Dorian Piña Hernández, quien cursaba el tercer año de la etapa de Teología.
En el escrito, que está dirigido a "todos los fieles que peregrinan en esta Diócesis de Zacatecas", se comunica que "durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos violentos. Lamentablemente, murieron dos miembros de esa familia, uno de los cuales era seminarista de Nuestro Seminario Diocesano".
Además de enviar las condolencias y emitir oración por el descanso de las dos víctimas, la Diócesis de Zacatecas elevó plegarias "al buen Dios por sus familiares y por nuestro Seminario Diocesano, formadores y seminaristas".
También pidió para que "en medio de este clima de tinieblas que padecemos sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren".
Por su parte, las autoridades estatales, a través de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, confirmaron el ataque y el doble asesinato.
Informó que la noche del martes tuvo lugar la agresión armada en contra de cuatro personas, en donde dos personas perdieron la vida y dos más se encuentran recibiendo atención médica.
En el informe preliminar se menciona que las víctimas se encontraban en calles de la comunidad Ignacio Zaragoza cuando sujetos armados los agredieron.
De acuerdo con su versión, en el momento en que se reportó la agresión los cuerpos policiales se movilizaron al lugar, donde fue localizada una persona sin vida y tres personas más lesionadas, sin embargo, un hombre más perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que dos mujeres continuaban hospitalizadas.
Las autoridades indicaron que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y precisaron que en el municipio de Noria de Ángeles ya se realizaban trabajos de análisis, inteligencia y de campo que permitan dar con los responsables de este hecho.
Por su parte, parroquias, familiares y conocidos del seminarista se unieron desde este miércoles en oración y manifestaron su indignación en redes sociales por las muertes de dos inocentes.
"Lo que ocurrió no tiene nombre, inocentemente te tocó partir. Ya basta que personas inocentes estén perdiendo la vida sólo por salir y hacer lo que te gusta, llegan de la noche a la mañana y te arrebatan la vida sin saber quién eres. Dos personas mueren inocentemente", escribió uno de los familiares de las víctimas en redes sociales para denunciar los hechos.


« El Universal »