banner edicion impresa

Nacional Estados


Matan a 8 personas y queman casas en Guanajuato

Matan a 8 personas y queman casas en Guanajuato


Publicación:05-12-2022
++--

Las víctimas fueron ejecutadas en cuatro viviendas diferentes, de las cuales tres fueron incendiadas.

Ocho personas fueron ejecutadas en cuatro viviendas la madrugada de este lunes en Irapuato y Celaya, además en tres casos los asesinos incendiaron los inmuebles.

A las 3:04 horas se registró el primer siniestro en una vivienda de la calle San Sebastián, en donde dos hombres fueron asesinados a balazos; minutos después mataron a dos personas más dentro de otra casa, ubicada en la calle San José, a la que también le prendieron fuego, ambos domicilios en la colonia San Martín de Porres, en Irapuato.

Presuntamente los agresores lanzaron bombas molotov a las propiedades, mientras se daban a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato informó que elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron las maniobras para combatir el fuego. La corporación dio aviso a la Fiscalía General del Estado de los cuatro homicidios.

En la comunidad Santa Anita, en Celaya, dos hombres fueron privados de la vida por sujetos que entraron a su morada, localizada en la calle Benito Juárez, en donde les dispararon en varias ocasiones y luego quemaron la casa.

Las víctimas presentaban heridas de bala, quemaduras y calcinación.

El crimen se reportó a las 7:57 horas al Sistema de Emergencias 911. Asimismo a las 11:33 de la mañana se comunicó otra balacera con dos fallecidos en la colonia Ejidal.

En una finca abandonada de la calle Escuadrón acribillaron a dos hombres. Los responsables huyeron, mientras vecinos de la zona se resguardaban.

En las primeras horas de este día se confirmó la muerte de un niño de once años de edad, que fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en una balacera que se suscitó en la colonia.

Ante la ola de violencia registrada en los últimos tres días en Celaya, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, dijo que cualquier manifestación de violencia es lamentable y más cuando va dirigida a menores.

El mando señaló que se ha fortalecido la seguridad en colonias y comunidades de la ciudad con motivo de las festividades decembrinas y entrega de aguinaldos. Dijo que se realiza un despliegue operacional en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas del Estado.



« El Universal »