banner edicion impresa

Nacional Estados


Mata niña a padre por defender a mamá


Publicación:29-01-2020
++--

Cansada de la violencia familiar que vivía en casa, Valeria "N", del municipio de Huimanguillo, Tabasco, decidió golpear a su padre

Valeria "N", niña de 13 años, atacó con un hacha a su padre y lo mató, sin embargo, las leyes de protección a menores evitaron que fuera detenida más de 24 horas y quedó en libertad, tras confesar que lo hizo en defensa de su madre, Clemencia.

Cansada de la violencia familiar que vivía en casa, Valeria "N", del municipio de Huimanguillo, Tabasco, decidió golpear a su padre, cuando éste golpeaba a su mamá, quien ya había sido señalado por los vecinos de agredir a la mamá de la menor.

Clemencia, con ayuda de familiares, intentó hacer creer a la autoridad que la muerte del hombre había sido un suicidio, sin embargo, no pudieron engañar a los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron al lugar de los hechos y notaron que la víctima presentaba una lesión en la cabeza, característica ajena a un ahorcamiento.

De acuerdo con las autoridades, la menor denunció un intento de violación por parte de su progenitor y, por ello, al intervenir su madre para evitar este hecho, el hombre la golpeó y Valeria "N" para defenderla tomó el hacha y lo agredió causándole la muerte.

Valeria no puede ir a prisión porque la ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes señala que "las medidas de privación de la libertad sólo se podrán imponer a mayores de catorce años", detalló su abogado.

"Debe, ser puesta a disposición de especialistas para su recuperación, por el impacto que le causó el hecho criminal, porque si bien es cierto que tendrá que quedar en libertad, si demuestra legítima defensa, es necesario que reciba terapias psicológica y que el gobierno la apoye para ver lo que está pasando en el seno familia", señaló.

Asesinan a trabajador de Grupo Imagen

La noche de este martes, Mauricio López, trabajador del área de Finanzas de Grupo Imagen, fue asesinado a balazos, a 100 metros de la entrada principal de la empresa, al sur de la Ciudad de México.

En su noticiario nocturno, Ciro Gómez Leyva dio a conocer el video en el que se observa cómo en la privada de Chimalistac, donde López estacionó su auto, un hombre que viajaba en una moto acompañado de otro sujeto, le dispara en el pecho para posteriormente rematarlo y huir del lugar.



« El Universal »