banner edicion impresa

Nacional Educación


Más de 75 mil trabajadores de sector educativo son vacunados

Más de 75 mil trabajadores de sector educativo son vacunados


Publicación:16-05-2021
++--

En Sinaloa

CULIACÁN, Sin..- El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López dijo que un total de 75 mil 770 maestros, auxiliares escolares y personal administrativo del sistema educativo público y privado, recibieron la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino de una sola dosis.
Señaló que en la plataforma, en donde de forma voluntaria se registraron y posteriormente verificaron la información para obtener la cita, con la fecha, día y centro de vacunación que les correspondió, se contabilizaron 79 mil 106 registros.
Los cinco días que duró la inmunización del personal educativo en el estado, no se presentaron aglomeraciones, ni largas filas, puesto que cada uno de ellos, acudieron al día y la hora indicada a uno de los ocho centros de vacunación que se abrieron, comentó.
El funcionario estatal, desglosó los datos de los trabajadores de la educación de los niveles básico, media superior y superior, en las modalidades públicas y privadas debidamente registrados que recibieron la vacuna Cansino, de una sola dosis.
Mejía López dio a conocer que en los centros de aplicación abiertos en la Ciudad de los Mochis, se aplicaron en total 13 mil 435 dosis, de ellas, 7 mil 943 en la sede del Polideportivo Centenario y cinco mil 492 en Ciudad Universitaria.
Por lo que correspondió a la Ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, la inmunización alcanzó a los 10 mil 681 maestros, personal de apoyo y administrativos, de ellos, seis mil 618 recibieron la dosis en la sede del 42 Batallón de Infantería, y 4 mil 063 en la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el caso de Culiacán, la jornada de vacunación fue de 35 mil 923, de los cuales 23 mil 644 inmunizados, correspondió al centro ubicado en la Novena Zona Militar, así como 12 mil 279 aplicadas en la escuela preparatoria Emiliano Zapata.
Juan Alfonso Mejía explicó que, en Mazatlán, se aplicaron 15 mil 733 vacunas CanSino, en el Hospital Militar y cinco mil 724, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Precisó que la jornada de vacunación para el sector educativo estaba programada del día martes 11 al viernes 14 de mayo, pero se extendió un día más, sólo en los centros de aplicación de la capital del estado, para cubrir a docentes que no asistieron a sus citas o no se registraron en la plataforma.
Destacó que este ritmo de vacunación se logró en un esfuerzo combinado con el Ejército, el Instituto Mexicano del Seguro Social y brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


« El Universal »