banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Más de 3 mil reclusos han sido preliberados por Covid: Segob

Más de 3 mil reclusos han sido preliberados por Covid: Segob


Publicación:04-02-2021
++--

Al igual que México, estas prelibreciones ocurren en 13 países de Iberoamericana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob ), informó que de abril de 2020 a enero de este año se han preliberado a 3 mil 322 reclusos de centros penitenciarios estatales por la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa matutina que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, la funcionaria federal indicó que al igual que México, estas prelibreciones ocurren en 13 países de Iberoamericana.
"Al igual que otros 13 países de Iberoamérica, porque tuvimos una reunión con los ministerios de justicia, México se unió a este esfuerzo de preliberaciones en centro penitenciarios. La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró la 'Guía de Preliberaciones por Covid-19' para centros penitenciarios estales y desde abril de 2020 a enero del 2021 se hicieron 3 mil 322 preliberaciones en todo el país.
"Esto ha sido un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías por hacer estos estas preliberaciones y este es un gran esfuerzo", aseveró en Palacio Nacional.


« El Universal »