banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU por retiro

Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU por retiro


Publicación:14-12-2020
++--

Planea su retiro en los próximos meses para dedicarse a otras actividades como el escribir sus memorias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos, dijo este lunes que planea su retiro en los próximos meses para dedicarse a otras actividades como el escribir sus memorias.
Al participar en una conversación virtual con el Baker Institute, la diplomática fue cuestionada sobre si se retirará a lo que respondió afirmativamente.
"¿Se retirará?", preguntó el moderador.
"Sí, me retiraré en los próximos meses después de un trabajo de 43 años en el servicio exterior", respondió Bárcena.
Bárcena añadió que ha servido con lealtad a México y al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y que es tiempo de participar desde otros escenarios.
La diplomático tomó protesta en el Senado mexicano en 2018 como embajadora de Estados Unidos a propuesta del presidente López Obrador, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar ese puesto.
En ese año al rendir protesta Bárcena expresó: "Ser la primera mujer en ostentar el cargo de embajadora ante Estados Unidos, representa una gran responsabilidad; ser miembro del Servicio Exterior Mexicano es no sólo un gran orgullo, sino ratifica el compromiso del presidente López Obrador con el Servicio Civil de Carrera más antiguo del país".


« El Universal »