Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


María Elena Ríos pedirá 40 años de cárcel para su atacante

María Elena Ríos pedirá 40 años de cárcel para su atacante


Publicación:22-08-2023
++--

La activistaoaxaqueña, , sobreviviente de un ataque con ácido, informó que el proceso se encuentra en la etapa intermedia, en la que se desahogan las pruebas.

La activista y defensora oaxaqueña María Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio a través de un ataque con ácido informó en sus redes sociales que su equipo legal pedirá una sentencia de 40 años de prisión para el presunto responsable intelectual del ataque, Juan Vera Carrizal, quien permanece recluido en un penal de Huajuapan de León.

A unos días de que se cumplan cuatro años del ataque, cometido el 9 de septiembre de 2019, la también saxofonista recordó que el proceso se encuentra en la etapa intermedia, en la que se desahogan las pruebas para que el imputado comparezca en una audiencia de juicio oral y en la que un juez determinará si es culpable de la agresión en su contra.

Asimismo, en ocasiones anteriores, la joven originaria de la Mixteca de Oaxaca ha destacado que la defensa interpuso al menos 15 amparos en los que intentó la reclasificación del delito, de tentativa de feminicidio a lesiones.

Llegar a la etapa intermedia tomó casi cuatro años, en los que la activista denunció revictimización por parte de la defensa y parcialidad por parte de los jueces que anteriormente estaban a cargo del caso.



« El Universal »