banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Marcha LGBT+ 2022 CDMX

Marcha LGBT+ 2022 CDMX


Publicación:25-06-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Será encabezada por las mujeres diversas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Marcha número 44 del Orgullo LGBT + en la Ciudad de México por primera vez en su historia, será encabezada por las mujeres diversas.
Los puntos principales de esta edición serán: alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad y a los discursos de odio por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para la comunidad.
Bajo el lema "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo", el banderazo de inicio de la marcha será a mediodía en el Ángel de la Independencia. El destino final será el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.
La SCC pide a los automovilistas consideren la afectación vial en inmediaciones de la Glorieta del Ángel por la instalación de la logística. Como alternativa vial recomienda Chapultepec y Circuito Interior.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en el que participan mil 800 efectivos, 40 vehículos, 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y 5 grúas.
Cierran la estación Zócalo de la Línea 2 hasta nuevo aviso. Puedes usar como alternativa las estaciones Allende y PinoSuárez.
Poco antes de las 10:00 horas, estará cerrado el paso en las vialidades que forman parte del recorrido de la marcha, que son:
Paseo de la Reforma: desde Florencia hasta avenida Juárez.
Eje Central: de Juárez a 5 de Mayo.
Calle 5 de Mayo. Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino).


« El Universal »