Nacional Dependencias Federales


Marcelo Ebrard publica tuit en ruso y reaccionan en redes

Marcelo Ebrard publica tuit en ruso y reaccionan en redes


Publicación:29-04-2021
++--

---Redes sacan "memes" de mensaje en ruso

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores publicó un tuit en ruso agradeciendo la hospitalidad de las autoridades de aquel país tras su visita para hacer gestiones sobre la vacuna Sputnik-V.

"Gracias por toda la atención que me ha brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, espero volver pronto!", señala la traducción.

Tras el mensaje de Ebrard las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar y varios usuarios contestaron también en ruso y con algunos "memes".


Rusia plantea a México una Sputnik Light


Ayer miércoles, Marcelo Ebrard anunció que Rusia planteó a México vender una nueva versión de la vacuna Sputnik-V ahora denominada Sputnik-Light y que es de una sola dosis.
En conferencia de prensa, desde Moscú, el canciller mexicano señaló que la propuesta será presentada a las autoridades sanitarias para que determinen si se acepta la nueva versión del fármaco y en su caso cambiar el esquema de distribución.
"Vamos a ver qué decide el sector salud en México respecto de la Sputnik Light que es unidosis y en su caso replantear el proyecto que se tiene de adquisición de 24 millones", señaló.
Ebrard detalló que el hecho de ser una sola dosis, no quiere decir que exista una reducción en la inmunidad, simplemente se replanteó la fórmula para no tener la necesidad de aplicar dos dosis.
Rusia también planteó a México analizar que la aplicación de la actual Sputnik-V pueda prolongar el espacio de tiempo para poner la segunda dosis, en lugar de que sea un mes se prolongue a 2 meses. Ello, indicó Ebrard Casaubón, también será sometido a la consideración del sector salud mexicano.



« El Universal »