banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Marcelo Ebrard inicia gira por COP27, G20 y Mundial de Qatar

Marcelo Ebrard inicia gira por COP27, G20 y Mundial de Qatar


Publicación:11-11-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El canciller viajará a Doha, Qatar, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde asistirá al partido inaugural del Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard inició con una gira de trabajo en Asia y Medio Oriente, que contempla su participación en la COP27, la Cumbre de Líderes del G20 y la inauguración de la Copa Mundial en Qatar.
El secretario de Relaciones Exteriores asistirá a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), que se lleva a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, Egipto.
En un comunicado, la dependencia detalló que el canciller expondrá la visión de México para la transición hacia energías limpias, así como los compromisos del país en materia de medio ambiente para mantener la suma de esfuerzos regionales y multilaterales contra el cambio climático.
Las líneas de acción de la COP27 están orientadas a la urgencia de implementar acciones concretas en torno al cambio climático, incluyendo aspectos de mitigación, adaptación, financiamiento, pérdidas y daños, además de potenciar la entrega de los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Posteriormente, del 14 al 16 de noviembre, el canciller asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, Indonesia, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo es avanzar en las prioridades del Grupo en el ámbito de la salud, transiciones energéticas, transformación digital, migración, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, desarrollo, medio ambiente y cambio climático.
En tanto, señala que el proceso de negociación de la Declaración que se adoptará en la Cumbre de este año se llevará a cabo en un contexto sin precedentes, debido a la invasión de Rusia a Ucrania y, por tanto, su impacto en la seguridad alimentaria y energética.
Después, el 17 de noviembre, Marcelo Ebrard tendrá un encuentro con su homólogo turco, el ministro Mevlüt Çavu?o?lu y ambos copresidirán la segunda reunión de la Comisión de Alto Nivel México-.Turquía. Y el 18 de noviembre sostendrá reuniones con empresarios y con la comunidad mexicana de aquel país.
Finalmente, el canciller viajará a Doha, Qatar, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, tras la invitación expresa del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.


« El Universal »