Nacional Mas Nacional


Marcelo Ebrard es nombrado ciudadano honorario de Seúl

Marcelo Ebrard es nombrado ciudadano honorario de Seúl


Publicación:06-07-2022
++--

sostuvo que la capital mexicana se enriqueció entonces de la experiencia de Seúl en el uso de cámaras para la vigilancia de calles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard fue nombrado como ciudadano honorario por el alcalde de Seúl, Corea, Oh Se-Hoon, por su contribución en el fortalecimiento de la relación de ambos países.

El secretario recordó que en 2010, cuando era jefe de Gobierno, Oh Se-Hoon visitó la ciudad para firmar el Memorándum de Entendimiento sobre Promoción de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Intercambio de Información y Experiencias, el cual aseguró que sigue rindiendo resultados.

Al respecto, sostuvo que la capital mexicana se enriqueció entonces de la experiencia de Seúl en el uso de cámaras para la vigilancia de calles.

"Estoy muy contento porque, además del profundo significado que tiene para México esta distinción, usted y yo nos vimos en noviembre de 2010, y para todas y todos ustedes compartirles que entonces, en aquel entonces, hicimos un congreso de ciudades porque las ciudades del mundo queríamos que se hicieran compromisos para reducir el cambio climático verificables por parte de todas las ciudades del mundo y los países del mundo", recordó.

Ebrard también refrendó el compromiso de ambas naciones para combatir el cambio climático.

"Hoy en día es una realidad, se habla en el Acuerdo de París, es lo que estábamos buscando en aquel tiempo, es decir, compromisos establecidos, verificables, cuantificables por parte de los principales países emisores de gases de efecto invernadero, se logró y tenía razón el alcalde", manifestó el funcionario.



« El Universal »