Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Mara Lezama pide investigar muerte de niña en el IMSS

Mara Lezama pide investigar muerte de niña en el IMSS


Publicación:11-07-2023
++--

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias para que haya justicia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, exhortó a la Fiscalía General del Estado a que realice una investigación puntual, pronta y expedita con respecto a los hechos ocurrido en la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen donde una menor de 6 años falleció.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias.

¿Qué pasó en IMSS de Playa del Carmen?

El pasado 9 de julio, una niña de 6 años de edad había ingresado al hospital del IMSS para ser atendida por dengue, "con síntomas de alarma".

Ayer lunes por la noche era trasladada a bordo de una camilla que no ingresó adecuadamente al ascensor; éste se puso en marcha hacia el segundo piso sin cerrar sus puertas, por lo cual la niña quedó prensada al subir el elevador.

Por el hecho, hay una persona detenida.

En redes sociales circula un video en el que se observa a médicos y enfermeros luchar por hacer un espacio y poder liberar a la menor.

En el video, una mujer, al parecer mamá de la víctima, grita y llora desesperadamente "¡Ayuden a mi hija, no mi hija!", mientras que enfermeras ven horrorizadas el hecho



« El Universal »