banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Maestros incendian llantas frente a Puerta Central de PN

Maestros incendian llantas frente a Puerta Central de PN


Publicación:02-06-2021
++--

Los manifestantes prendieron un par de llantas cerca de la puerta de acceso del recinto histórico en Atención Ciudadana, localizada en Correo Mayor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, un grupo de alrededor de 100 maestros de telebachillerato prendieron fuego a una caja de papeles y llantas frente de la Puerta Central de Palacio Nacional, como medida de presión ante su exigencia de crear más bachilleratos comunitarios y mejores condiciones laborales.
Además de la Puerta Central, los manifestantes prendieron un par de llantas cerca de la puerta de acceso del recinto histórico en Atención Ciudadana, localizada en Correo Mayor.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México apagaron de inmediato con extinguidores la quema de estos objetos.
Los accesos a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece sus mañaneras, fueron bloqueados por estos trabajadores de la educación en demanda de la instalación de una mesa de negociación con autoridades federales.


« El Universal »