Nacional Dependencias Federales


Maestra de "gis y pizarrón", ella es Leticia Ramírez

Maestra de gis y pizarrón, ella es Leticia Ramírez


Publicación:15-08-2022

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Ella ha sido el primer filtro y el enlace directo del presidente Andrés Manuel López Obrador con miles de ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP ), pertenece al círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha trabajado desde hace casi tres décadas.
Ella ha sido el primer filtro y el enlace directo del presidente Andrés Manuel López Obrador con miles de ciudadanos, por medio de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, en la cual ha recibido desde familiares de desaparecidos, indígenas, obreros, campesinos, desplazados, amas de casa, estudiantes y desempleados, entre otros.
Ramírez estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Maestros y fue maestra "de gis y pizarrón".
Conoció a López Obrador en 1996 cuando el político tabasqueño era dirigente del PRD, el partido del Sol Azteca.
En el año 2000, ya como jefe de Gobierno, el político tabasqueño la nombró encargada de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
Ramírez Amaya también fue senadora suplente de la senadora Rosa Albina Garabito Elías por la por la LVII Legislatura.
Además, trabajó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
En 2018, cuando López Obrador ganó la elección presidencial, Leticia Ramírez ayudó en la casa de transición al entontes presidente electo.
---AMLO nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien dejó el cargo para dedicarse a su candidatura para la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que Leticia Ramírez es una persona de absoluta confianza, preparada, honesta y además de también ser maestra, es una mujer con convicciones.
Destacó que Ramírez fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


« El Universal »