banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza"

Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza


Publicación:14-05-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Andrés Manuel López Obrador convocó a agrónomos, extensionistas y servidores de la nación, a sumarse a una lucha contra la inflación

BOCA DEL RÍO, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a agrónomos, extensionistas y servidores de la nación, a sumarse a una lucha contra la inflación porque eso es también enfrentar la pobreza que padece al pueblo de México.
"Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar de que el ingreso rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo, para eso es la lucha contra la inflación".
Antes más de tres mil asistentes el WTC de este puerto, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García (MORENA) —a quien llamó "nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero"—, las titulares de Bienestar, Ariadna Montiel; de Medio Ambiente, María Luisa Albores y Agricultora, Víctor Manuel Villalobos, entre otros, el Mandatario puso en marcha la campaña nacional para incrementar la producción del autoconsumo en la región sureste.
El presidente López Obrador también adelantó que el programa de fertilizantes gratuitos para productores, que ya opera en Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, se extenderá a Chiapas, Zacatecas, Nayarit; Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Tenemos programas como el Sembrando Vida, hay que decirle a los sembradoras que si están plantando cítricos, o árboles maderables que ahí vayan intercalando que ahí se siembra maíz y se siempre el frijol para tener autoconsumo eso es la orientación que estamos dando".
Admitió que aunque su gobierno aumentó en 70% el salario mínimo y con ello se podían comparar nueve kilos de tortilla con la inflación ya se nos cayó a siete kilos", situación que afecta a los que menos ingresos tienen porque pagan más por lo que consumen.
"Ese un impuesto terrible que afecta más a los pobres, a la gente humilde, el que tiene mucho dinero que le va importar si aumenta 10, 15, 20% lo que consume, pero una gente de escasos ingresos económicos si le afecta".


« El Universal »