##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Ciudad de México


Lozoya, utilizado para venganza: FCH

Lozoya, utilizado para venganza: FCH


Publicación:20-08-2020
++--

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que sobre él se están haciendo acusaciones ridículas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la filtración de la denuncia que presentó el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, en la que vincula al expresidente Felipe Calderón con los sobornos de Odebrecht, el michoacano acusó que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa hacer justicia, sino el linchamiento público. En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que sobre él se están haciendo acusaciones ridículas. Acusó que hay un manejo ilegal y mediático del caso de Lozoya y dijo que está siendo chantajeado con tener presa a su mamá y López Obrador lo está utilizando como un instrumento de venganza y persecución política. "El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas", posteó Calderón Hinojosa.

"ESTOY FORMALMENTE LOCALIZABLE", RESPONDE MEADE A DENUNCIA

El excandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, declaró vía Twitter que ha anticipado a las autoridades su localización, luego de que su nombre destacara en la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República. Meade señaló que su vida pública la dedicó "a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad". También indicó que: "Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia". Aclaró que será respetuoso de las investigaciones y no abonará a escándalos mediáticos. "Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia." Según la denuncia, consultada Lozoya narra que el 15 de septiembre de 2014 y por "instrucciones de Luis Videgaray", se entregaron 4 millones 390 mil pesos a José Antonio González Anaya y 4 millones a José Antonio Meade, entonces canciller.

"NO SUEÑEN CON QUE ME VOY A DEJAR", DICE RICARDO ANAYA

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés calificó las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra de haberle entregado 6 millones 800 mil pesos para sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, como falsas, absurdas y mentirosas. Adelantó que este jueves 20 de agosto, a las 9 de la mañana, cuando abren los juzgados, iniciará acciones legales ante un tribunal federal, para demandar por daño moral a Emilio Lozoya. "Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra", aseguró Anaya. "Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo.

La historia se repite.

Esta película ya la vi y la viví: durante el proceso electoral de 2018, en el que fui candidato a la Presidencia de la República, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito. "Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México", aseguró. En un comunicado, Anaya Cortés dijo que las acusaciones en su contra no solamente son falsas, sino verdaderamente absurdas, lo que no solamente le provocan repudio, sino que tal mentira no resiste el más mínimo análisis. Anaya Cortés describe -que Según Lozoya- la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014 y que los 6 millones 800 mil pesos se entregaron en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, explica el panista queretano, en agosto del 2014 ya no era diputado, pues se separó del cargo el 6 de marzo, es decir, 5 meses antes de la supuesta entrega del dinero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados y calificó a Lozoya como corrupto y que salió muy malo para mentir. Relató que en agosto del 2014, se encontraba en el cargo de secretario General del PAN y tampoco era precandidato a gobernador de Querétaro, y se estaba preparando para asumir la presidencia nacional panista, lo que sucedió el 30 de septiembre de ese mismo año.

"Pero además, díganme ustedes: de existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo ya era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados? "¿Y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña presidencial, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta lógica y sensata, sencillamente porque lo declarado por Lozoya en mi contra es absolutamente falso", explicó Anaya Cortés.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##