##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Mas Nacional


Lozoya tendrá nueva audiencia en abril por caso Odebrecht

Lozoya tendrá nueva audiencia en abril por caso Odebrecht


Publicación:25-02-2022
++--

Las partes realizarán la depuración de hechos controvertidos que serán materia cuando se declare la apertura del juicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 27 de abril de este año se programó la audiencia intermedia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin##ctrlnotapublicidadparrafo##, por el caso Odebrecht, informaron fuentes federales.
En dicha diligencia, se llevará a cabo el desahogo y admisión de los datos de prueba que presenten la Fiscalía General de la República y la defensa de Lozoya Austin.
Las partes realizarán la depuración de hechos controvertidos que serán materia cuando se declare la apertura del juicio.
En enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un total de 61 años de prisión en contra de Lozoya Austin en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por los que está preso en el Reclusorio Norte desde el año pasado.
En lo referente a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecth, la representación social de la Federación planteó una condena de 46 años de cárcel contra Emilio Lozoya por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), cohecho y asociación delictuosa.
Solicitó 21 años y seis meses de cárcel por operaciones con recursos de procedencia ilícita; 14 por cohecho y 10 más por asociación delictuosa, según la imputación presentada en enero ante el juez de la causa.
En lo referente a la compra de la planta chatarra Agronitrogenados cuando Emilio Lozoya Austin estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Ministerio Público Federal pidió una condena de 15 años de cárcel y 5 mil días de multa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En enero, la FGR formuló imputación formal contra Lozoya Austin, por los casos Odebrecth y Agronitrogenados, respectivamente, ante el juez de Control José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Dicho juez ratificó en enero la prisión preventiva justificada contra Lozoya Austin, en el caso Odebrecth, al considerar riesgo de fuego.
Aún está por definirse la fecha para la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados, que probablemente se lleve a cabo en abril también, señalaron fuentes judiciales.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##