banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Los mexicanos desean vivir con libertad, democracia"

Los mexicanos desean vivir con libertad, democracia


Publicación:07-06-2021
++--

Y sin violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a reconocer que está contento y "feliz y feliz" con los resultados de la elección de este domingo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se vea esto como un triunfalismo, sino que esto se debe a que entre todos los mexicanos se pasó esta prueba que deja de manifiesto que la población desea vivir en libertad, en democracia y sin violencia.
En conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que pese a ser unos comicios intermedios, "fue muy buena elección".
"La gente acudió, no sé qué porcentaje de participación hubo (...) arriba del 50%. Es una elección intermedia, aun de que fue una elección muy grande, no deja de ser una elección intermedia, no es una elección presidencial, que incluya también al Senado, que incluya más gubernaturas, pero fue muy buena elección. La verdad estoy muy contento.
"Está feliz", se le comentó.
"Estoy feliz, feliz, pero que no se va como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento, porque entre todos los mexicanos, pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, y sin violencia", señaló.
El presidente López Obrador aseguró estar "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones de ayer y la participación ciudadana.
"El que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba y si estuvimos muy pendientes para evitar le violencia, para darle garantía, seguridad, a la gente de salir a votar sin miedo, sin temor, eso era lo más importante, si a eso se añade el resultado que va a favorecer que continúe el proyecto de nación de transformación de México, pues se pueden imaginar cómo estoy, feliz, feliz, feliz", expresó.
López Obrador presumió los datos del PREP del INE en la conferencia de prensa, que según datos preliminares, Morena y sus aliados podrían tener más posiciones en la Cámara de Diputados que las alcanzadas en 2018 y ganar 11 de las 15 gubernaturas.


« El Universal »