banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


López-Gatell hospitalizado desde el miércoles

López-Gatell hospitalizado desde  el miércoles
Lo darían de alta hoy

Publicación:01-03-2021
++--

Por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta lunes o el martes.

Pese a que horas antes la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado, esta tarde durante el informe técnico de Covid-19 se informó que desde el miércoles y de manera preventiva el subsecretario se encuentra en atención hospitalaria.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que que por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta mañana o el martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Agregó que en el caso del subsecretario López-Gatell se siguió la recomendación de una hospitalización anticipada, pues si se hace de esa manera hay una mejor oportunidad de atender la enfermedad.

“Confirmamos, está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles ha estado hospitalizado. Esto también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana. Pero esta evolucionando muy bien, en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano, y con una gran respuesta, dijo el titular del Cenaprece.

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva. 

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”. 

A su vez, el lunes 22 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.  



« El Universal »