banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Logra CDMX menos casos por Navidad

Logra CDMX menos casos por Navidad
Hubo moderación en las celebraciones

Publicación:27-12-2020
++--

Actualmente en la Ciudad hay más de 30 mil casos activos de Covid-19

Las familias de la Ciudad de México moderaron las celebraciones navideñas para evitar mayor propagación del Covid-19, pero otras vivieron preocupación al ser notificadas de estar con alguien infectado.

Alma acudió este sábado al Centro de Salud de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, para realizarse la prueba rápida, que salió negativa, debido que en Navidad fue notificada que estuvo con una persona positiva al virus.

Detalló que estuvo en Nochebuena con su familia integrada por seis personas y no se respetó la sana distancia en el baile y canto, pero utilizaron cubrebocas durante las cinco horas que estuvieron juntos.

"La preocupación viene el 25 de diciembre a las 3 de la tarde, cuando me notifican que estuve con un conocido y su prueba salió positiva", dijo.

Al saber la noticia, se informó sobre dónde realizarse la prueba, pero sin decirles a sus familiares: "La verdad es preocupación, tengo 30 años, pero mis padres tienen 60 años, te entra la desesperación".

Si bien su resultado fue negativo, Alma dijo que los mexicanos "somos necios", sólo por seguir las tradiciones se arriesga la vida.

"Yo les decía a mis padres ‘pónganse el cubrebocas, no salgan, lávense las manos’, y la verdad que todo tiene un propósito y los casos de coronavirus siguen porque yo pensé que no me daría porque me cuido, afortunadamente [salí] negativa", comentó nerviosa.

Actualmente en la Ciudad hay más de 30 mil casos activos de Covid-19, es decir, son personas que han salido positivas hace menos de 15 días.

En tanto, la positividad es de 28%, es el porcentaje de confirmados por las más de 20 mil pruebas diarias.

Hoy los capitalinos podrán acudir a los Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos, donde se podrán realizar pruebas rápidas y PCR de Covid-19 en un horario de 09:00 a 13:00 horas.



« El Universal »