Nacional Estados


Lo que sabemos de la balacera en hotel de Xcaret

Lo que sabemos de la balacera en hotel de Xcaret


Publicación:22-01-2022
++--

El responsable, es huésped del hotel y disparó en contra de tres turistas al sostener una discusión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre, en Quintana Roo, dos turistas fallecieron, uno en la ambulancia y otro en el hospital.
De acuerdo con la versión oficial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el responsable, es huésped del hotel y disparó en contra de tres turistas al sostener una discusión.
Primeros reportes señalaron que un sujeto disparó tras discutir con clientes del lugar.
Los heridos fueron trasladados a una clínica cercana en el municipio de Solidaridad para ser atendidos.
El Grupo Xcaret expresó que la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles en Riviera Maya, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas, se trató, al parecer, "de un evento dirigido y aislado".
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió imágenes del probable responsable de abrir fuego en contra de tres turistas de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret, en la Riviera Maya.
El titular de la dependencia, Lucio Hernández, sostuvo la versión de que la persona que disparó, era también huésped del resort, así como las víctimas.
"Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos; las autoridades del Grupo de Coordinación despliegan fuerte operativo para su captura", escribió el funcionario en sus redes sociales.
Con drones y perros, policía busca hasta en la selva al hombre que baleó a canadienses en Xcaret
El gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, activó este viernes un operativo de búsqueda en el que participan unidades caninas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar al probable responsable de disparar a tres ciudadanos de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret.
Equipos de reacción pedestre, motorizada y a bordo de otras unidades, recorren las inmediaciones del centro de hospedaje, ubicado en la Riviera Maya, así como en la carretera federal, toda vez que luego de abrir fuego en contra de los turistas, la persona identificada como responsable huyó adentrándose en la selva.


« El Universal »