banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Lo jurídico está por encima de lo político: TEPJF

Lo jurídico está por encima de lo político: TEPJF


Publicación:23-11-2021
++--

La justicia que imparte el TEPJF, detalló, garantiza la competencia partidista en elecciones equitativas; tutela el sufragio libre, secreto y universal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar el informe de labores de la Presidencia del TEPJF , correspondiente al 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021, Reyes Rodríguez defendió que la justicia impartida por el tribunal, es fundamental en el desarrollo democrático del país.
Reyes Rodríguez, quien asumió la presidencia el 2 de septiembre pasado, luego de una serie de desencuentros al interior del tribunal, agradeció a sus pares en las magistraturas electorales, por asumir un compromiso institucional.
La justicia que imparte el TEPJF, detalló, garantiza la competencia partidista en elecciones equitativas; tutela el sufragio libre, secreto y universal, y salvaguarda los derechos políticos y electorales bajo el mandato de la protección de los derechos humanos.
En el informe dado en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Reyes Rodríguez agradeció al ministro presidente Arturo Zaldívar.
"Nuestra gratitud por su firme defensa del Poder Judicial. Ese compromiso lo compartimos magistradas y magistrados.
"También reconozco a mis pares, por enfrentar este difícil proceso electoral con altura de miras y un profundo compromiso institucional", expresó.
Para el futuro inmediato, añadió, el tribunal trabajará sobre 3 ejes: la renovación interna de la institución; la contribución permanente a fortalecer la cultura democrática en México, y el cumplimiento de los compromisos inmediatos con la integridad electoral, en las elecciones de 2022.


« El Universal »