banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Lluvia deja autos sumergidos en calles del Edomex

Lluvia deja autos sumergidos en calles del Edomex


Publicación:23-06-2021
++--

Desde las 17:00 horas de este martes se oscureció el cielo de esta región y miles de personas quedaron varadas en vehículos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tormenta con granizo y truenos afectó municipios del poniente del Valle de México, desde Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, donde vialidades como Periférico Norte, Circuito Exterior Mexiquense y avenida de Los Jinetes se convirtieron en albercas con decenas de automóviles sumergidos.
Desde las 17:00 horas de este martes se oscureció el cielo de esta región y miles de personas quedaron varadas en vehículos, transporte público, plazas comerciales y centros de trabajo, por la tormenta que convirtió en ríos Periférico Norte y avenidas como Mario Colín, Gustavo Baz, Jinetes, Lago de Guadalupe y Barrientos, en Tlalnepantla, donde el agua inundó cientos de casas y comercios.
En Valle Dorado, los vehículos quedaron atrapados en el paso a desnivel y en calles como Coquimbo y la avenida de Los Jinetes, vialidad que quedó inundada y el agua afectó decenas de hogares y negocios de esta zona limítrofe entre Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
La avenida Lago de Guadalupe y Barrientos, también en Tlalnepantla, en la zona de Plaza Lago, decenas de automóviles quedaron sumergidos y policías estatales en camionetas auxiliaron a conductores y pasajeros a salir de las unidades.
Periférico Norte en el entronque con la avenida Reyes Heroles, el nivel del agua impidió el paso de miles de vehículos y únicamente lograron pasar camiones pesados altos, por lo que la circulación quedó detenida a lo largo de más de 20 kilómetros con dirección hacia la caseta de cobro de Tepotzotlán.
Cerca de las 19:30 horas se levantaron las plumas para permitir el acceso libre al Viaducto Elevado Bicentenario [segundo piso mexiquense] en Tlalnepantla, para todos los automóviles que se encontraban varados.
En Cuautitlán Izcalli, autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), cerraron la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense en Lago de Guadalupe por el desbordamiento de un vaso regulador, que dejó vehículos atrapados.
La granizada se presentó en Huixquilucan, donde distintos puntos, como Interlomas, quedaron cubiertos con hielo blanco, que de manera preliminar no provocaron mayores estragos.
Esta tormenta también generó la caída de decenas de árboles, cables y postes de luz.


« El Universal »