banner edicion impresa

Nacional Estados


Llegan segundas dosis a Sinaloa

Llegan segundas dosis a Sinaloa
El cargamento de vacunas fue enviado para su resguardo a los ultra congeladores universitarios.

Publicación:25-04-2021
++--

Un nuevo embarque de 69 mil 700 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer fue enviado

Culiacán, Sinaloa.-Un nuevo embarque de 69 mil 700 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer fue enviado para su resguardo a los ultra congeladores universita-rios para destinar su aplicación de la segunda dosis de adultos mayores y personal del sector salud de todo el estado.

Efrén Encinas Torres, en su cargo de vocero del Comando Estatal de Vacunación, dio a conocer que el biológico fue recibido este día de un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con el que se continuará en la cobertura de la segunda aplicación en los municipios. Destacó que 47 mil 800 dosis de la vacuna corresponden a la farmacéutica Pfizer y 22 mil 900 son de AstraZeneca, las cuales fueron entregadas para su resguardo en los ultra congeladores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Encinas Torres indicó que las vacunas de Pfizer se destinarán para concluir la segunda dosis de los adultos mayores de los municipios de Ahome y Guasave y las segundas de AstraZeneca, se canalizarán para adultos mayores que no han recibido el biológico y para la segunda dosis del personal del sector salud en el estado. Los primeros días del mes, de un paquete de 14 mil 40 dosis de vacunas, ocho mil 800 fueron destinadas al municipio de Salvador Alvarado, para cerrar el círculo de inmunización de los adultos mayores.



« El Universal »