banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Llegan 585 mil vacunas de Pfizer a México: Zoé Robledo

Llegan 585 mil vacunas de Pfizer a México: Zoé Robledo


Publicación:29-04-2021
++--

El director del IMSS reportó el desembarque de 585 mil vacunas del laboratorio de Pfizer.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto informó que la farmacéutica Pfizer comenzará a enviar vacunas contra el Covid-19 de sus plantas de Estados Unidos a México, por lo que dejará de recibir envíos de la planta de Bruselas, Bélgica.
Durante un enlace a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre la recepción de vacunas, el director del IMSS reportó el desembarque de 585 mil vacunas del laboratorio de Pfizer.
"Estos vuelos que vienen desde Bruselas, hacen escala en Cincinnati son justamente de la planta que tiene Pfizer allá en Europa, que incluso, al inicio del año tuvo un detenimiento para ampliar su capacidad de producción, y ahora, estarían surtiendo de la planta que está en Cleveland y con eso vamos a estabilizar".
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también hizo alusión al arribo del lote de vacunas de la farmacéutica alemana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mediante un mensaje en sus redes sociales.
"Hoy a las 13:30 estarán llegando 800 mil vacunas de Sputnik V; son 300 mil del primer componente y 500 mil del segundo. Mañana llegarán 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de Cansino", dijo al recibir el embarque, el director del IMSS, Zoé Robledo.
Explicó que con lo que va de esta semana y las vacunas de mañana se estarán recibiendo en el país 3 millones 300 mil vacunas.
"Es la semana en la que hemos recibido más vacunas en lo que llevamos de este proceso".


« El Universal »