Nacional Dependencias Federales


Llega un millón de dosis de vacunas Pfizer y Sinovac

Llega un millón de dosis de vacunas Pfizer y Sinovac


Publicación:03-06-2021
++--

La meta es continuar el suministro de un millón al día.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves arribaron a México un millón 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19, corresponden a las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.
A las 7:28 horas llegó al AICM el décimo embarque de Sinovac con un millón de dosis, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; con este cargamento, el laboratorio ha enviado al país un total de ocho millones de biológicos envasados.
A la llegada de los antígenos, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que con estos dos embarques México ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 vacunas envasadas y que las de Sinovac del día de hoy serán distribuidas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A las 9:21 horas se recibió el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.
El director general de Birmex agradeció a todo el personal que colabora en la recepción y distribución del biológico, como los elementos de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y seguridad del aeropuerto.
Recordó que este 2 de junio se alcanzó un nuevo récord de vacunación con un millón 61 mil 962 dosis aplicadas en una jornada. La meta es continuar el suministro de un millón al día, y adelantó que este fin de semana llegarán dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades en granel de CanSino.


« El Universal »