banner edicion impresa

Nacional Estados


Llaman diputadas a no minimizar violencia en confinamiento

Llaman diputadas a no minimizar violencia en confinamiento


Publicación:06-05-2020

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó la minimización del problema de violencia doméstica

México.- Legisladoras federales del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano llamaron a las autoridades a no minimizar el problema de la violencia familiar durante el confinamiento y a empeñar los esfuerzos para dar atención a ese problema.

Mediante un comunicado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó la minimización del problema de violencia doméstica durante el confinamiento por la emergencia sanitaria, por lo que rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador contradiga cifras de su propio gobierno, ya que promueve la desatención, omisión e inacción al respecto.

Ante ello, llamó particularmente a dependencias federales -como el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres- a desoír las declaraciones del Ejecutivo federal y a empeñar sus mejores esfuerzos en el cumplimiento de las funciones para las que fueron creadas.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que de acuerdo con denuncias presentadas, no hay un aumento en los casos de violencia contra la mujer y dijo que la sociedad mexicana no se puede medir con los mismos parámetros de otros sitios del mundo, ya que en las familias del país hay fraternidad.

Al respecto, la diputada federal Lorena Villavicencio, de Morena, comentó que ante la emergencia sanitaria, las mujeres se protegen en confinamiento, sin embargo, el mandatario carece de información suficiente debido a que sí aumentaron los llamados de auxilio vía telefónica.

En su opinión, se deben mandar mensajes claros para atender a las mujeres y niños víctimas de la violencia, ya que por ello en días pasados se urgió a las instancias gubernamentales encargadas a que se reactivaran lo más pronto posible los albergues para ese sector.

Por Movimiento Ciudadano, la legisladora Martha Tagle denunció que la violencia feminicida existe, es la pandemia más letal contra las mujeres.

La violencia, agregó en sus de redes sociales, "aumenta por la omisión, negligencia y machismo de quienes están al frente del gobierno. Lo expresado por López Obrador en su conferencia también es violencia, y su actitud contribuye a que ésta siga. aumenta por la omisión, negligencia y machismo de quienes están al frente del gobierno”.



« Notimex »