banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Llaman a hacer equipo en reforma sobre Fuerzas Armadas

Llaman a hacer equipo en reforma sobre Fuerzas Armadas


Publicación:26-09-2022
++--

Cuando se trate de reformas constitucionales, todas las bancadas de oposición deben trabajar unidas, porque esa estrategia es la que les ha dado resultados

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera, y la senadora priista Claudia Anaya , se pronunciaron en favor de que todos los grupos parlamentarios de oposición, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD que integran el llamado bloque de contención, además del Grupo Plural, elaboren la nueva propuesta de reforma relacionada con las Fuerzas Armadas y su participación en tareas de seguridad pública.
En declaraciones por separado ante los medios de comunicación, el exjefe de gobierno capitalino y la legisladora por Zacatecas coincidieron en que cuando se trate de reformas constitucionales, todas las bancadas de oposición deben trabajar unidas, porque esa estrategia es la que les ha dado buenos resultados.
"Yo soy de las que comparte la idea de elaborar una contrapropuesta conjuntamente con el bloque de contención, que se elabore sí con las aportaciones de los senadores de todos los grupos parlamentarios, y que a través de nuestras coordinaciones se pueda elaborar algo que llegue a un acuerdo", expresó Claudia Anaya.
Indicó que si bien es cierto que cada legislador puede tener sus ideas muy particulares de cómo se debe abordar el tema, "lo que es muy respetable", en estas últimas dos legislaturas del Senado de la República se ha logrado llegar a acuerdos de consenso gracias a que el bloque de contención ha trabajado en equipo y ha tomado a consideración las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios.
"Entonces creo que en este tipo de modificaciones constitucionales, esa debe ser la mecánica de trabajo", insistió.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera enfatizó que "si este trabajo lo vamos a realizar, debe ser integral y que estén las modificaciones que sean necesarias para que se pueda avanzar. Yo voy con el ánimo que se avance".
Señaló que "lo que nosotros pedimos fue tiempo para poder platicar. Lo que hemos discutido y hemos dicho es que tiene que haber criterios de evaluación, en lo que hay una coincidencia, pero los recursos a las entidades federativas deben estar seguros, porque hasta hoy no se ha dado cumplimiento al artículo Séptimo Transitorio, pero es indispensable que haya un fortalecimiento de las Policías".


« El Universal »