Nacional Mas Nacional


Llama Claudio X. González a mandar a Morena ‘al carajo’

Llama Claudio X. González a mandar a Morena ‘al carajo’
Afirmar que México se encuentra con “el peor gobierno en el peor momento”.

Publicación:30-05-2021
++--

El actual, dijo, es el gobierno más incompetente y destructivo que no deja de mentir

El empresario Claudio X. González arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México se encuentra con “el peor gobierno en el peor momento”.

En un acto de campaña de la candidata a diputada federal, Margarita Zavala, aseveró que la administración federal es la más incompetente, destructiva e inepta de la historia.

“Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país”, declaró.

El abogado de profesión sostuvo que la tarea que tienen los mexicanos es enfrentar al mal gobierno a través de su voto, para “mandar al carajo a Morena”.

“Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar”, pidió a los cerca de 200 asistentes al acto realizado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo.

X González, agregó que el gobierno mexicano nos tiene sumidos en cinco crisis, siendo la primera de ellas la económica.

“México no caía de esa forma desde los años 30”, indicó.

La segunda, enlistó, está la crisis en materia de salud; “más de 600 mil muertos por el mal manejo del Covid, por manejar mal el problema, por tratarlo políticamente”.

La tercera crisis, continuó, es la de seguridad; “A pesar de la guardia nacional estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad”.

Finalmente, aseveró que nuestro país también está sumido en la crisis de educación y en materia social.

“Por si no fuera poco ha derroche en los proyectos prioritarios de) gobierno como las refinerías, el Tren Maya, Santa Lucía, en lugar de ocupar ese dinero para erradicar los problemas de salud, seguridad, educación”, opinó.

También criticó la eliminación de los fideicomisos, y señaló que “en lugar de quitar los frutos podridos, cortaron el árbol”.

Claudio X González, pidió a los ciudadanos apoyar a Margarita Zavala y a los candidatos de Va por México, “para mandar al carajo a Morena”.

MORENA HA LOGRADO REFORMAS IMPENSABLES: BATRES

El senador Martí Batres Guadarrama aseguró que la mayoría legislativa de Morena es mejor, pues en esta etapa de la Cuarta Transformación se han aprobado reformas históricas en beneficio del país, que eran impensables con el PRI y el PAN.

En un video en sus redes sociales, el legislador de Morena destacó algunas decisiones legislativas que se han tomado en los últimos años, y que nunca habrían sido posibles con los partidos conservadores, como desaparecer las partidas secretas del presidente en el Presupuesto de Egresos, y eliminar la condonación fiscal que permitía a los grandes consorcios no pagar los impuestos que les correspondían.

También resaltó la penalización grave a la facturación falsa, la conversión de delitos de corrupción, electorales, el feminicidio y el robo de combustibles en ilícitos graves, además de que se avaló la utilización de la figura de extinción de dominio para recuperar bienes que fueron sustraídos por la corrupción, y la reforma que evita que haya funcionarios que ganen salarios de 500 o 400 mil pesos y que elimina los bonos y pensiones millonarias de los expresidentes.

Resaltó además la revocación de mandato, con la cual se podrá quitar a un mal gobernante o gobernador.

 y la reforma que permite que el Presidente de la República sea juzgado, no sólo por traición a la patria, sino por cualquier delito que pueda cometer.

Subrayó que otras modificaciones legales aprobadas en la Cuarta Transformación son la gratuidad de la educación pública desde el nivel inicial hasta el superior, la derogación del sistema punitivo en la evaluación de los maestros, las reformas para el sistema de salud público y gratuito, y los cambios al marco legal para garantizar la paridad de género en todos los niveles y órganos del Estado.

El senador Batres Guadarrama también remarcó las reformas que permiten a los trabajadores elegir a sus dirigentes, para que conozcan contratos colectivos de trabajo y para que el salario mínimo nunca se actualice por debajo de la inflación, lo que insistió, hubiera sido imposible sin la mayoría que el pueblo le concedió a Morena en el Congreso de la Unión.



« El Universal »