banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Llama AMLO a alcanzar acuerdo en zona triqui de Oaxaca

Llama AMLO a alcanzar acuerdo en zona triqui de Oaxaca


Publicación:22-03-2021
++--

El titular del Ejecutivo urgió a que no se exponga a la población por las diferencias que hay en las comunidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes de tres organizaciones triquis de Oaxaca para dejar atrás las diferencias y lograr un "acuerdo de paz".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo urgió a que no se exponga a la población por las diferencias que hay en las comunidades.
"Un llamado no sólo a las comunidades triquis, sino también a los dirigentes para que también ayuden, que hagan un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean y que piensen en la paz y la tranquilidad, en la región y que no se exponga la gente".
"Estamos en la mejor disposición para ayudar a que se dé la reconciliación y se siga ayudando a las comunidades, como lo estamos haciendo, con programas de bienestar. Podemos llegar a un acuerdo para la paz con justicia y bienestar", dijo.
El presiente López Obrador recordó que este conflicto lo atiende de forma directa el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y no se favorecerá a ninguna organización.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se han desplegado en la zona 100 elementos de la Guardia Nacional.


« El Universal »