banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Llama Adán Augusto a concretar reforma militar en consenso

Llama Adán Augusto a concretar reforma militar en consenso


Publicación:27-09-2022
++--

El titular de la Segob, indicó que es este es el momento para tomar una decisión para enfrentar la batalla a la inseguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López , llamó a la oposición en el Senado a aprovechar el proceso legislativo que concluye el próximo 5 de octubre para construir en consenso un dictamen que permita resolver de fondo el problema de la seguridad en el país.
Durante la comparecencia en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, reconoció que se debe realizar una evaluación permanente de la Guardia Nacional,  "es algo en que hemos incumplido todos".
Ante los cuestionamientos de senadores de oposición ante la reforma constitucional que busca ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, dijo que el debate no es solo si se militariza, sino que tanto se ha avanzado en el país en la construcción de la Guardia Nacional como la institución más preparada "y si nos hemos equivocado pues rectifiquemos". 
Dijo que se deben buscar coincidencias para resolver de fondo el problema de la inseguridad. "Aprovechemos la minuta y tratemos de construir en consenso".
El titular de la Segob, indicó que es este es el momento para tomar una decisión para enfrentar la batalla a la inseguridad "Lo que no hagamos ahora difícilmente lo haremos en 2024", subrayó y recordó que el plazo para aprobar el dictamen de la reforma constitucional vence el 5 de octubre, "tenemos tiempo y disposición para que ello suceda".


« El Universal »