banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Listo para las batallas que vienen: Córdova

Listo para las batallas que vienen: Córdova


Publicación:02-04-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

´Vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios´

Lorenzo Córdova se dice listo para dar las batallas que vienen ante el anuncio que hizo este sábado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el sentido de que el aún consejero presidente del INE y el consejero Ciro Murayama ya podrán ser investigados.

"Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del @INEMexico con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen", respondió Córdova en Twitter.

Este sábado, en gira por Tabasco, el responsable de la política interior del país afirmó que con la salida de Córdova Vianello y Murayama Rendón termina una "etapa oscura" en el Instituto Nacional Electoral y que los consejeros salientes podrían ser investigados por presuntas irregularidades.

El pasado 30 de marzo, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Lorenzo Córdova en la que el consejero del INE alertaba sobre ataques en su contra desde el gobierno federal cuando deje el cargo.

"Vamos a ser objeto de una persecución política, estoy casi seguro de que va a ocurrir; quisiera equivocarme, pero el sello de la casa es justamente ese", afirmó Córdova Vianello.

Insistió en que la persecución es un asunto "cantado".

"Cuando el poder se ejerce de manera autoritaria, el poder se vuelve en un enemigo de los derechos de la ciudadanía", expresó en la entrevista con El Gran Diario de México.



« El Universal »