banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Lilly Téllez "regala" libro "El Padrino" a gabinete

Lilly Téllez regala libro El Padrino a gabinete


Publicación:21-09-2021
++--

Lilly Téllez, dijo que millones de mexicanos creíamos que la frase "abrazos, no balazos" comprendía un objetivo, lograr un país con más fraternidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la comparecencia en el Senado de Rosa Icela Rodríguez , secretaria de Seguridad Ciudadana, la senadora del PAN, Lilly Téllez, obsequió al gabinete de Seguridad una copia del libro "El Padrino", puesto a que este retrata, dijo, una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado. "Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente 'Entre abrazos y balazos'.
"Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretengan", se dirigió la legisladora también a los senadores de Morena y sus aliados.
En este contexto, Lilly Téllez, dijo que millones de mexicanos creíamos que la frase "abrazos, no balazos" comprendía un objetivo, lograr un país con más fraternidad y menos balaceras, sin embargo, dijo, que dicha esa expresión es la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado.
La legisladora dijo a la titular de Seguridad: "viene usted a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: 'abrazos, no balazos'. "Es la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias", subrayó desde la tribuna y con la presencia como invitados los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina. Argumentó que la prometida transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación, la 4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado.
"Es un acuerdo que reitera entre líneas el propio Presidente de México una y mil veces, con toda la seriedad y legalidad implícita en los eventos oficiales", insistió Téllez. "Abrazos, no balazos", se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad, dijo la exmorenista.
Expuso que durante los últimos 2 años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas; con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto la 4T lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos.
"Los feminicidios aumentaron, cada día matan a 10 mujeres en México en lo que va de este sexenio, han asesinado a 43 periodistas en lo que va de este sexenio, han matado a 68 activistas y defensores de derechos humanos en lo que va de este sexenio, asesinaron a 102 políticos en las pasadas campañas electorales en lo que va de este sexenio", dijo la senadora por Sonora.


« El Universal »