banner edicion impresa

Nacional Estados


Ligan a NL con otro posible caso de nueva cepa

Ligan a NL con otro posible caso de nueva cepa


Publicación:21-01-2021
++--

Explicó que es una joven, que viajó con su familia a Nuevo León desde el 27 de diciembre, pero ella tuvo contacto con una persona procedente de Londres

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa , informó que investigan en Tampico otro caso sospechoso de la cepa británica del coronavirus. "Comentarles que tenemos otro sospechoso más, en Tampico, cuya muestra ya está en el INDRE", expresó.

Explicó que es una joven, que viajó con su familia a Nuevo León desde el 27 de diciembre, pero ella tuvo contacto con una persona procedente de Londres, Inglaterra, con quien pasó el fin de año en Acapulco, Guerrero, hasta el día 3 de enero, ya con síntomas.

Por este motivo la SST ya alertó a la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León. Respecto al primer paciente internado en Matamoros, reveló que ha tenido mejoría, "el paciente afortunadamente ha tenido tendencias rumbo a la mejoría, ha actuado favorablemente y creemos que pueda recuperarse en los próximos días".

Añadió que, "el quinto sospechoso del mismo avión en este momento está asintomático y sin ningún problema".




« El Universal »