banner edicion impresa

Nacional Estados


Lidera México en AL con más perros callejeros

Lidera México en AL con más perros callejeros


Publicación:08-08-2022
++--

Estiman que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en los diferentes estados del país.

Ciudad de México / El Universal.-   La diputada local de Morena, Valeria Cruz, precisó que México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica con más perros callejeros.

La legisladora estimó que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en los diferentes estados del país.

La integrante de la Comisión de Bienestar del Congreso capitalino expresó su preocupación, debido a que en los últimos años se ha incrementado el maltrato animal, mismo que se refleja en el hecho de que los seres sintientes son abandonados en las calles por sus dueños.

“En la actualidad se estima que en el país hay alrededor de 28 millones de perros, de los que el 70% se encuentran en la calle”, refirió.

—-Buscan fomentar la adopción y esterilización de animales

Ante esa situación, la legisladora por Iztapalapa recordó que recientemente presentó una propuesta para que los titulares de las 16 alcaldías busquen mecanismos que contribuyan a sensibilizar a la ciudadanía con el concepto de tutela responsable, con la finalidad de evitar el abandono de animales de compañía, y promover campañas para fomentar entre la población la cultura de la adopción y de esterilización de perros y gatos.



« El Universal »