Nacional Estados


Liberan a suegro de Andy Benavides

Liberan a suegro de Andy Benavides


Publicación:30-11-2022
++--

Un magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión que el 12 de julio de este año fue dictada

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El líder de la Columna Cívica "Pedro J. Méndez" (grupo de autodefensas), Octavio Leal Moncada, obtuvo hoy miércoles su libertad, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que había sido detenido el 5 de julio de este año, en el estado de Nuevo León, acusado por el delito de homicidio calificado.

Un magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó el auto de formal prisión que el 12 de julio de este año fue dictada por un juez penal.

En su lugar decretó auto de libertad, por falta de elementos para procesar, con lo cual se ordenó su inmediata libertad.

A través de las redes sociales circula la boleta de libertad que fue enviada, este martes, al Jefe del Departamento de Seguridad y Custodia del CEDES Victoria, Gustavo Carrillo Flores.

En la misma se indica lo siguiente: "Sírvase en dejar en inmediata al procesado del fuero común de nombre Octavio Leal Moncada".

¿Quién es Andy Benavides y cuál es su relación con el líder de autodefensas detenido en NL?

Octavio Leal Moncada, líder de la columna Pedro J. Méndez (un grupo de autodefensas) y suegro de la influencer, Andy Benavides, fue detenido en julio de este año por un presunto homicidio doble en Hidalgo.

Octavio Leal Moncada es suegro de la influencer Andy Benavides, blogger y abogada regiomontana es conocida por compartir un poco de su vida privada y redes sociales aunque muy poco de su relación de más de seis años con el hijo del ahora detenido, Octavio Leal Moncada.

Cuando fue detenido Leal Moncada, la influencer señaló que el papá de su esposo no formaba parte de su vida.

"Estoy enterada, por algunas noticias, de la situación legal del papá de Tavo, a quién no conozco y no sé nada del tema, ya que él nunca ha sido parte de mi vida ni de las de mis hijas y espero de todo corazón se aclare todo muy pronto.



« El Universal »