banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Lesionados, 24 adultos mayores tras ser arrollados

Lesionados, 24 adultos mayores tras ser arrollados


Publicación:15-11-2022
++--

Cuatro de los atropellados resultaron con lesiones graves, pero fuera de peligro

 Río Bravo, Tamps./El Universal.- Anahí Gómez Rico sintió un golpe fuerte que la hizo volar algunos metros, para caer de bruces; perdió el conocimiento unos segundos.

Al reaccionar, pudo ponerse de pie y lo que observó la llenó de horror. "Había personas tiradas, ensangrentadas, no supe qué pasó; todos gritaban, lloraban.

Lo único que pensaba era en caminar hacia la banqueta, pero sólo logré sentarme. Estaba asustada al ver a tanta gente llena de sangre", cuenta sin contener el llanto.

Anahí se encontraba esperando cobrar la pensión por discapacidad de su hija cuando un auto embistió el módulo del Banco del Bienestar en la calle Francisco I. Madero en la zona centro de Río Bravo, Tamaulipas.

Como ella, más de 30 personas, la mayoría adultos mayores, se encontraban bajo un toldo instalado a las afueras del banco, esperando a ser llamados para cobrar sus pensiones. Fue entonces cuando un adulto mayor, a bordo de un vehículo color blanco, perdió el control de la unidad y se proyectó primero contra una patrulla de tránsito que resguardaba la zona.

Luego, por lo fuerte del impacto, ambas unidades arrollaron a 24 personas, que fueron trasladadas a diversos hospitales. Pedro Beltrán, director de Protección Civil en Río Bravo, informó que cuatro de los atropellados resultaron con lesiones graves, pero fuera de peligro; una de estas personas, ciudadano americano, pidió alta voluntaria.



« El Universal »