banner edicion impresa

Nacional Estados


Lanzan normalistas tráiler sin frenos contra GN

Lanzan normalistas tráiler sin frenos contra GN
GN.

Publicación:04-02-2022

TEMA: #GN  

version androidversion iphone
++--

Luego de que estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional.

ACAPULCO, Gro.-Luego de que estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal; EL UNIVERSAL logró captar en imágenes el momento del enfrentamiento.

Un video muestra el momento en que los normalistas dejan avanzar un trailer sin frenos y a gran velocidad y la unidad pesada cruzó la caseta de cobro de Palo Alto, en la autopista del Sol México-Acapulco.

Integrantes de la Guardia Nacional y Policía estatal, quienes trataron de impedir que los jóvenes tomaran la caseta, lograron evadir el pasó del tráiler.

Los estudiantes lanzaron petardos y pedradas, mientras que policías y soldados respondían con piedras y gas lacrimógeno.

Antes del enfrentamiento, policías y guardias estuvieron frente a los estudiantes durante una hora, sin agredirse, sin decirse nada.

Alrededor de las 11:40 de la mañana, en unos seis autobuses estudiantes de Ayotzinapa arribaron a la caseta.

Desde la semana pasada, las tres casetas de autopista del Sol son resguardadas por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Este viernes, de inmediato los policías y soldados encapsularon a los normalistas justo en las casetas de cobro.

Al inicio hubo algunos roces entre los normalistas y los agentes: empujones, y algunas pedradas, pero no pasó a mayores.

Desde hace varias horas la circulación en la Autopista del Sol está interrumpida.




« El Universal »