banner edicion impresa

Nacional Estados


Lanzan certificado de vacunación contra Covid

Lanzan certificado de vacunación contra Covid
Certificado.

Publicación:07-07-2021
++--

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes que ya está disponible el certificado de vacunación Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes que ya está disponible el certificado de vacunación Covid, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra la pandemia.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este certificado puede ser obtenido en la página https://cvcovid.salud.gob.mx

"Ya está disponible el certificado de vacunación Covid, y este empezó a operar desde ayer. Lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas, por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, y con qué vacuna y en qué fechas.

"Es la página https://cvcovid.salud.gob.mx y ahí se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado. Ya puedo hacerlos", dijo en Palacio Nacional.

--Abren registro para vacunas a jóvenes mayores de 18 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya se abrió el registro para que toda la población mayor de 18 años puede registrarse para ser vacunados contra el Covid-19 en todo el país.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que el registro se puede hacer en el sitio https://mivacuna.salud.gob

"Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad o más, regístrese si no lo ha hecho para que pueda ser vacunada o vacunado. El registro es muy sencillo es el mismo portal https://mivacuna.salud.gob

"Se requieren datos muy simples, la mayoría los tiene a la mano y el registro se hace en menos de tres minutos y se obtiene una papeleta que se necesita para llegar al sitio de vacunación ya preregistrados".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell que los datos que son requeridos en el registro son:

-CURP

-Entidad

-Municipio

-Código Postal

-Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)

-Correo electrónico de contacto.

reconoció que en México se registra un repunte del 22% en casos estimados, pero afirmó que gracias a la vacunación la hospitalización está controlada y se han reducido lo casos graves.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que en el 2020 se registraron dos repuntes y que actualmente se vive el primer repunte del 2021.

"Se ve la curva clara aumentando 22% en la comparación de la semana 25 con la 24, sin embargo, las defunciones no están aumentando a esa velocidad. Este es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad".

En Palacio Nacional, Hugo López-Gatell señaló que los casos estimados son 10 veces menor que los casos de defunciones.

Informó que 33 millones 2 mil 466 personas han sido vacunadas (37% de la población), de las cuales 19 millones 937 mil cuentan con esquema completo y el resto con una dosis.

"A México le interesa adquirir 'Soberana', vacuna cubana antiCovid"

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció este martes que México está interesado en adquirir la vacuna cubana "Soberana" contra la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, y a pregunta expresa, el canciller señaló que es muy importante que la región latinoamericana tenga la posibilidad de producir sus propias vacunas, pues reconoció que el SARS-CoV-2 no será el único virus que la humanidad tendrá que enfrentar.

"La respuesta específica es que sí nos interesa, y sí es muy importante que América Latina tenga en la región la posibilidad de producir su propia vacuna, porque no va a ser el último virus que vamos a enfrentar, va a haber otros y la gran lecciones que tenemos que desarrollarlo nosotros, en caso contrario nos puede costar miles de vidas, quizá millones", indicó.

México busca participar en fases III de vacuna ReiThera y Sanofi: SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que México busca participar en las fases III de las vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios ReiThera, de Italia y Sanofi, de Francia.

En conferencia matutina, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que durante la reunión del G20, en Italia, la posición de México fue acelerar la cooperación internacional y ayudar a las naciones más vulnerables para tener acceso a la vacuna.

"De ahí se derivan dos acuerdos específicos con Italia, vamos a hacer todo lo posible por traer a la fase III de ReiThera, que es la vacuna italiana, que ya está bastante avanzada; y en México hoy -si no hay algún cambio- se va a evaluar el proyecto fase III de Sanofi, que es francesa, con lo cual tendríamos más opciones de las que ya acabo de aclarar en este momento.

"México está en un circuito internacional, ya sea que estemos trayendo sustancia activa de otros países o que estemos importando las vacunas terminadas, que también nos obliga a no interrumpir el circuito. Es decir, nosotros también tenemos que aportar a otros países para que ese circuito virtuoso funcione, si en algún lugar se para, pues entonces ya no funciona, no llegaría a todos los países el acceso a la vacuna", indicó.




« El Universal »